Ha sido Profesor Asociado de Psicología Social en el Departamento de Psicología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología desde su fundación hasta 2011, habiendo ocupado cargos técnicos en la Administración Española (Ministerios de Trabajo y de Educación) en las áreas de educación y formación. Ha intervenido, en calidad de representante y experto de la Administración Pública española, en comités de programas europeos (I+D en Formación Profesional-Cedefop, FORCE, Leonardo da Vinci) y como experto, en grupos técnicos de trabajo, entre ellos, ECVET (Declaración de Copenhague) sobre sistema de acumulación y transferencia de créditos en las enseñanzas y la formación profesional, así como, entre otros, en el ejercicio de la OCDE “El papel de los Sistemas Nacionales de Cualificaciones en la promoción del Aprendizaje a lo largo de toda la vida” (“Grupo Temático 1: El desarrollo y uso de los “Marcos de Cualificaciones como medio de reforma y gestión de los sistemas de cualificaciones” (2003-2007)) con especial atención a las temáticas de transición y permeabilidad. Ha coordinado a escala nacional proyectos europeos, el último de los cuales, “Red de Apoyo para Formadores: Actores clave en el Aprendizaje a la Largo de toda la Vida” (ITB, Universidad de Bremen, Comisión Europea) del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea, con la colaboración de organismos y expertos españoles. Prepara en la actualidad trabajos sobre Marcos de Cualificaciones, Reconocimiento y Acreditación de la experiencia y temas relacionados desde una perspectiva psicosocial.
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